European E-City Award Viena

El Jueves 5 de Septiembre de 2.002, en el Ayuntamiento de Viena, se entregaron los premios a los mejores portales de ciudades europeas “European E-City Award 2002” patrocinados por la Unión Europea. La página web www.trajano.com (la actual http://trafico.sevilla.org)), dentro del portal www.sevilla.org, consiguió el oro a la mejor página web a nivel europeo dentro de la categoría “Mejor Herramienta Práctica”, premio que recibió de manos del alcalde de la capital austriaca, el Delegado de Turismo, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Sevilla Blas Ballesteros. La plata fue para la ciudad de Gante (Bélgica) y el bronce para Linz (Austria).

Los premios están divididos en distintas categorías dependiendo de su contenido; empresas, ciudadanos y turismo. Además existían dos premios especiales: mejor diseño y mejor herramienta práctica, categoría en la que concursaba la ciudad de Sevilla.

El European E-City Award 2002 es el primer foro de estudio para analizar la presencia en la red de 130 ciudades europeas pertenecientes a 29 países, patrocinado por la Comisario para las Empresas y la Sociedad de la Información dentro del marco de la Comisión Europea y coordinado por la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich y la consultora ECKART & PARTNER también de la misma ciudad. Este es el primer año que se otorgan los premios que se repetirán anualmente.

La página www.trajano.com (la actual http://trafico.sevilla.org)), está enfocada a la movilidad urbana. Presenta imágenes de televisión del estado del tráfico actualizadas cada minuto y medio, mapa de colores relativo al estado del tráfico actualizado cada 5 minutos, información diaria de calles cortadas y parte de tráfico actualizado con las últimas incidencias en el viario urbano. Así mismo ofrece un servicio gratuito de recepción en el teléfono móvil de información relativa a algunos puntos de la ciudad y la presentación en formato PDA de la información de tráfico.

Sevilla 9 de Septiembre de 2002